El viaje de Sira

    El viaje de Sira podría ser el viaje de un niño sirio, o de cualquier niño que por causa de un conflicto bélico haya tenido que abandonar su casa y su escuela, intentando buscar una vida mejor.
    A través de Sira, el personaje principal de nuestro proyecto, hemos aprendido y reforzado valores como la paz, la solidaridad o el respeto por las diferentes culturas; utilizando la empatía como valor conductor de nuestra historia. A través de vídeos de sensibilización hemos aprendido nuevos conceptos (bastante complejos, pero que algunos ya conocían), como qué es un refugiado, o lo que es una frontera. Los vídeos propuestos para el proyecto eran vídeos "mudos", lo que ha facilitado que los niños saquen sus propias conclusiones para luego desarrollar pequeños debates o puestas en común.
 



  A los niños que sufren las consecuencias de una guerra, queríamos hacerles llegar algo; una carta, una nota...Sin embargo, nos dimos cuenta de que como son refugados van de un sitio a otro, todavía no tienen un hogar fijo y no les llegaría nuestro mensaje. Así, decidimos que hacer algo en formato digital sería nuestra mejor herramienta para saber que en algún momento, podrían leernos.
  De esta manera, empezamos a darle forma a nuestro proyecto. Comenzaron escribiendo la historia a "word" y luego se fueron familiarizando con la herramienta digital que utilizamos, para añadirle imágenes a nuestro texto. Así, empezaron a investigar y "trastear" con todas las opciones que la herramienta nos permite.
   









Aquí, los niños en su primer contacto con "Powtoon" la herramienta digital que elegimos para ilustrar y digitalizar el proyecto.


   Tras muchas sesiones de esfuerzo, arreglos y puestas en común, aquí tenemos el resultado, nuestro pequeño homenaje....





3 Comments In "El viaje de Sira"

avatar

Enhorabuena por el trabajo hecho con el corazón

Responder Eliminar
avatar

¡Precioso! Muchas gracias por compartirlo.

Responder Eliminar
avatar

¡Me alegra que os guste! En la web http://maestrosconlosninosdesiria.blogspot.com.es
podéis encontrar muy buenas ideas y adaptarlas.

Responder Eliminar