El viaje de Sira podría ser el viaje de un niño sirio, o de cualquier niño que por causa de un conflicto bélico haya tenido que abandonar su casa y su escuela, intentando buscar una vida mejor.
A través de Sira, el personaje principal de nuestro proyecto, hemos aprendido y reforzado valores como la paz, la solidaridad o el respeto por las diferentes culturas; utilizando la empatía como valor conductor de nuestra historia. A través de vídeos de sensibilización hemos aprendido nuevos conceptos (bastante complejos, pero que algunos ya conocían), como qué es un refugiado, o lo que es una frontera. Los vídeos propuestos para el proyecto eran vídeos "mudos", lo que ha facilitado que los niños saquen sus propias conclusiones para luego desarrollar pequeños debates o puestas en común.
A los niños que sufren las consecuencias de una guerra, queríamos hacerles llegar algo; una carta, una nota...Sin embargo, nos dimos cuenta de que como son refugados van de un sitio a otro, todavía no tienen un hogar fijo y no les llegaría nuestro mensaje. Así, decidimos que hacer algo en formato digital sería nuestra mejor herramienta para saber que en algún momento, podrían leernos.
De esta manera, empezamos a darle forma a nuestro proyecto. Comenzaron
escribiendo la historia a "word" y luego se fueron familiarizando con la
herramienta digital que utilizamos, para añadirle imágenes a nuestro
texto. Así, empezaron a investigar y "trastear" con todas las opciones
que la herramienta nos permite.
Aquí, los niños en su primer contacto con "Powtoon" la herramienta digital que elegimos para ilustrar y digitalizar el proyecto.
Tras muchas sesiones de esfuerzo, arreglos y puestas en común, aquí tenemos el resultado, nuestro pequeño homenaje....
3 Comments In "El viaje de Sira"
Enhorabuena por el trabajo hecho con el corazón
Responder Eliminar¡Precioso! Muchas gracias por compartirlo.
Responder Eliminar¡Me alegra que os guste! En la web http://maestrosconlosninosdesiria.blogspot.com.es
Responder Eliminarpodéis encontrar muy buenas ideas y adaptarlas.