Jornadas Culturales en 3º

En tercero de Primaria hemos hecho diferentes animales del mar. En tercero A hemos hecho medusas, en tercero B tortugas y en tercero C peces de colores. Nos hemos divertido mucho haciendo el taller de los animales.
También hicimos un bote de la calma. En este bote hay purpurina, agua, jabón y colorante. Cuando se agita se reparte toda la purpurina por el agua y si te quedas mirándolo un buen rato hasta que la purpurina se pose, te ayuda a relajarte y estar tranquilo. ¡Podéis probarlo en casa!
Hicimos además dos experimentos:
El experimento del huevo. Con vasos, agua, sal y un huevo. Pudimos comprobar lo que pasa si se echa un huevo al agua y qué ocurre cuando el agua tiene sal y echamos después el huevo. También intentamos en el vaso de agua con el huevo ir añadiendo sal poco a poco a ver si conseguíamos que subiese pero no lo logramos… ¿Os atrevéis a hacerlo en casa?
Por último hicimos un experimento llamado flota o no flota. En diferentes cajas de plástico pusimos varios materiales para comprobar si flotaban o se hundían.



En el video podéis ver las imágenes y nuestras caras de alegría y sorpresa que teníamos mientras realizábamos todas estas actividades.




¡Nos lo hemos pasado fenomenal!

2 Comments In "Jornadas Culturales en 3º"

avatar

Seguro que lo que así aprenden no se olvida.Enhorabuena por el entusiasmo derrochado y animo para una escuela viva todos los días.

Responder Eliminar
avatar

Seguro que lo que así aprenden no se olvida.Enhorabuena por el entusiasmo derrochado y animo para una escuela viva todos los días.

Responder Eliminar