Jornadas Culturales: Taller de yoga con posturas de animales 2017

El taller de yoga con posturas de animales, fue propuesto por el profesorado en las Jornadas Culturales 2017. Los profesores que realizamos el taller (1 sesión por grupo) nos asombramos de la enorme y satisfactoria acogida por parte de los alumnos de primero.

Tras los primeros 2 minutos de desconcierto con preguntas como: ¿ qué vamos a hacer?
Les explicamos lo que es el YOGA y 3 beneficios básicos como la concentración en la tarea, la calma y la buena higiene postural. Añadimos el saludo: "Namasté". Y comenzamos con el saludo al sol y a la tierra para calentar, muy despacito, para después imitar la postura del perro, etc.

Además les ambientamos con una música relajante, les retamos con estas posturas que imitaron casi en su perfección a través de la pizarra digital y por supuesto con la supervisión y ayuda de 2 profesores. Os animamos desde aquí a que lo repitáis con ellos. Los alumnos de primero salieron relajados, descansados y centrados. "Necesitaríamos una clase así todos los días"- alguno dijo.

Además de llevarse un premio por realizar la posturas de yoga como si fueran los propios animales. ¿Cuál fue el premio? ¡Preguntadles a ellos!

Ejemplos en las siguientes fotos realizadas en esas sesiones.

































Para acabar la relajación dirigida, con el ejemplo de una playa solitaria bonita y con la brisa del mar acariciando nuestra carita.


2 Comments In "Jornadas Culturales: Taller de yoga con posturas de animales 2017"

avatar

Me parece muy bonito hacer una actividad así y yo sé de los beneficios del yoga para el cuerpo y la mente .Para repetir .... Me ha encantado.

Responder Eliminar